Farándula

Lil Wayne afronta una pena máxima de 10 años de prisión por portación ilegal de armas

El rapero Lil Wayne afronta una pena máxima de 10 años de prisión por portación ilegal de armas, sin embargo, se espera que se le conceda menor tiempo al haberse declarado culpable
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:41

Estados Unidos.- Tras ser descubierto con un arma de fuego en un cateo que las autoridades estadounidenses hicieron al jet privado de Lil Wayne, este viernes 11 de diciembre, el rapero se declaró culpable en una corte federal de Miami por posesión ilegal de un arma cargada.

Durante una audiencia virtual ante Kathleen Williams, jueza federal, el cantante se declaró culpable de traer un arma cargada. Cabe destacar que él tenía prohibido llevar o usar armas y balas debido a un caso que se dio en Nueva York hace un tiempo.

Internet

En diciembre de 2019, Lil Wayne tuvo un cateo a su llegada al Aeropuerto Ejecutivo de Miami- Opa Locka. En dicha revisión les dijo a las autoridades que era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta y la cual fue decomisada, así como también marihuana, heroína, éxtasis, entre otras drogas.

A pesar de que también se le encontraron narcóticos, el rapero no tuvo cargos por estos. Dwayne Michael Carter Jr., nombre verdadero del rapero, le espera una pena máxima de 10 años de prisión, sin embargo, se espera que la Fiscalía le otorgue una pena menor ya que se declaró culpable.