Farándula
Excantante de OV7 habla sobre el dolor de una madre tras perder a una hija
Lidia Ávila, quien formara parte de OV7 y posteriormente emprendiera una carrera como solista, abrió su corazón y reveló cómo se sintió tras la pérdida de una de sus hijas, en entrevista con Yordi RosadoCiudad de México.- Inicios de la década de los 2000, el pop continúa siendo el género más escuchado dentro de la radio y televisión en México. OV7 y Kabah son dos de los gruos más importantes. La banda que anteriormente se conoció como Onda Vaselina llena las listas de popularidad con temas como Enloquéceme, Shabadabada y Te quiero tanto, tanto.
Dentro de esta agrupación, que llegó a su fin en el año 2003, había cuatro mujeres: Mariana Ochoa, Erika Zaba, M'balia Marichal y Lidia Ávila. Esta última continuó su carrera artística en solitario, aunque sin cosechar los mismos éxitos que con OV7.
Lee también: Carlos Rivera compra costoso regalo a Cynthia Rodríguez
En 2009, Lidia Ávila sufriría uno de los episodios más tristes de su vida al perder a su hija Sophia, a causa de un problema gastrointestinal. Más de una década después, revela el dolor que sintió.
Fue en una entrevista en el canal oficial de Yordi Rosado en YouTube, donde la cantante se sinceró y explicó por el duro momento que debió atravesar. Así como las últimas horas de vida de la menor.
La vida me canbió totalmente. Soy una persona antes y después de eso. No se lo deseó a nadie en el mundo", contó Lidia Ávila.
Desde su nacimiento, Sophia presentó un problema en los intestinos que le impedía similar el alimento, por lo que se tuvo que recurrir a alimentarla a través de intravenosas, acto que -según los médicos- dañaría el hígado de la recién nacida.
Lee también: Lorenzo Lazo le da el último adiós a su suegra, la mamá de Edith González
Durante tres meses, la hija de Lidia Ávila permaneció en el hospital y ella sólo podía visitarla tres horas en la mañana y otras tres en la tarde. Seis meses después, la menor falleció.
La pérdida fue tan grande que repercutió en su matrimonio y terminó por divorciarse de Isaac De Hita. Ahora, Lidia Ávila cuenta con una nueva familia y dos hijos: Sofía y Erick.
Fuente: Radio Fórmula