EA Games

Despidos en Bioware generan preocupación por el desarrollo del juego 'Dragon Age: Dreadwolf'

EA recorta empleos de Bioware causando preocupación por el desarrollo de 'Dragon Age: Dreadwolf'; alrededor de 50 empleados se verán afectados por los despidos
jueves, 24 de agosto de 2023 · 13:02

Estados Unidos.- En un giro preocupante de los acontecimientos, Bioware, el estudio detrás de títulos como Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect, ha anunciado su intención de despedir a unos 50 empleados como parte de su reestructuración en curso. Esto ha generado inquietud entre los jugadores sobre cómo podría impactar en los títulos que están en desarrollo y en los futuros lanzamientos de la compañía.

El anuncio llegó a través de una publicación en el blog por parte del gerente general de BioWare, Gary McKay. En su comunicado, McKay explicó que estos despidos forman parte del proceso de convertir el estudio en un lugar "más ágil y enfocado". Afirmó que el proceso se está llevando a cabo con "empatía, respeto y comunicación clara" hacia los afectados.

Estos despidos se enmarcan en los planes más amplios de Electronic Arts (EA) para reducir su fuerza laboral, anunciados en marzo. Esto marca un movimiento para reajustar y reenfocar los esfuerzos de desarrollo en toda la compañía. No obstante, los jugadores están naturalmente preocupados por el impacto que esto podría tener en los juegos en desarrollo, especialmente en Dragon Age: Dreadwolf y en el nuevo juego de Mass Effect.

Crédito: EA 

McKay intentó tranquilizar a la comunidad asegurando que el compromiso del estudio con Dragon Age "nunca ha flaqueado". Afirmó que el equipo está trabajando arduamente para asegurarse de que Dreadwolf alcance su máximo potencial. Además, se mencionó que los empleados afectados por los despidos tendrán la oportunidad de buscar otros puestos dentro de EA, aunque McKay reconoció que encontrar un nuevo rol dentro de la empresa es "poco probable".

Estos recortes son una parte de la estrategia anunciada por EA en marzo para reducir su fuerza laboral en un 6 por ciento en todos sus departamentos. VentureBeat también informó que EA no ha logrado llegar a un acuerdo con la compañía de pruebas de juegos, Keywords. Esta empresa ofrece servicios de pruebas de juego y estuvo en el centro de atención cuando varios de sus empleados votaron para sindicalizarse en junio de 2022. Sin embargo, la falta de acuerdo entre las dos compañías no está relacionada con la sindicalización en sí.

 

Fuente: Puro Show