Lord of the Rings: Gollum
El fracaso de 'Lord of the Rings: Gollum' lleva a cambios drásticos en Daedalic Entertainment
Tras el catastrófico lanzamiento de 'Lord of the Rings: Gollum', el editor de videojuegos alemán y exdesarrollador Daedalic Entertainment ha decidido poner fin a todo el desarrollo internoEstados Unidos.- Tras el catastrófico lanzamiento de Lord of the Rings: Gollum, el editor de videojuegos alemán y exdesarrollador Daedalic Entertainment ha decidido poner fin a todo el desarrollo interno del juego, incluido un título de juegos de Lord of the Rings no anunciado. En cambio, la compañía anunció que cambiaría su enfoque a los esfuerzos de publicación, licencias, ventas y marketing.
Según VGC, en un comunicado emitido a una publicación alemana en línea, el desarrollador de El Señor de los Anillos: Gollum declaró que cesaría todo desarrollo interno. La compañía no está cerrando realmente, pero la decisión ha afectado al menos a 25 empleados del departamento interno de desarrollo de juegos de la compañía.
Daedalic Entertainment está cerrando su división de desarrollo después del fracaso masivo de El Señor de los Anillos: Gollum. La razón de la decisión no se especifica, pero lo más probable es que esté relacionada con el fracaso comercial y financiero del videojuego de Lord of the Rings: Gollum lanzado en mayo de este año para todas las principales consolas y PC.
Dicho esto, Daedalic agregó que continuaría su apoyo a El Señor de los Anillos: Gollum, al menos en el futuro previsible. El juego no estuvo a la altura de las expectativas del estudio, ni de los fanáticos, que eran muy altas, considerando un tesoro de títulos de juegos de El Señor de los Anillos masivamente exitosos, como Battle for Middle-earth y Middle-earth: Shadow of Mordor/War games.
Gollum se anunció en 2019 con una fecha de lanzamiento de 2021, pero el juego se retrasó varias veces. En última instancia, Daedalic no cumplió su promesa con El Señor de los Anillos: Gollum. El juego es tan malo que el desarrollador se ha disculpado. Sin embargo, tenía el potencial de ser genial, ya que hay muchos juegos de sigilo en el mercado, como la serie Thief o Styx, que es un verdadero tipo de juego de sigilo / capa y daga.
No hay escasez de títulos de sigilo de fantasía exitosos de los que Daedalic podría haberse extraído, pero en cambio, la compañía quería crear un juego original, que, teniendo en cuenta la historia de la compañía, fracasó.El Señor de los Anillos: Gollum es el primer juego de Daedalic de este tipo. El estudio es mejor conocido por desarrollar varios grandes títulos de apuntar y hacer clic, que básicamente pertenecen a un género de juegos ahora de nicho.
Por lo tanto, parece que los desarrolladores querían darse un chapuzón, pero terminaron en profundidades sobre sus cabezas, lo que es evidente por las malas críticas del juego Lord of the Rings: Gollum recibidas al momento del lanzamiento. Quién sabe, dentro de unos 20 años, un jugador vintage podría recoger el juego en una tienda de segunda mano, darle una vuelta y darle una vuelta.
La publicación de juegos es algo con lo que Daedalic Entertainment está familiarizado; el desarrollador de El Señor de los Anillos: Gollum ha estado publicando juegos durante más de dos décadas, desde 2002. La compañía abrió su estudio interno en 2008, después de lo cual lanzó varios títulos de apuntar y hacer clic que eran bastante buenos, pero no han logrado obtener la aclamación generalizada de su desarrollador.
El Señor de los Anillos: Gollum está disponible en todas las consolas PlayStation y Xbox de generaciones anteriores y actuales y en PC. La versión de Nintendo Switch se anunció anteriormente, pero no está claro si todavía está programada para su lanzamiento.
Fuente: Puro Show