Xbox

Bethesda Games confirma que su próximo juego de 'Indiana Jones' será una exclusiva de Xbox

Bethesda ha confirmado que su próximo juego de 'Indiana Jones' solo se podrá jugar en Xbox; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 28 de junio de 2023 · 14:03

Estados Unidos.- La audiencia judicial de la Comisión Federal de Comercio contra Xbox, en la que la FTC está tratando de bloquear la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, ha revelado que el próximo juego de Indiana Jones, anunciado en 2021, es exclusivo de Xbox. Pete Hines, vicepresidente senior de marketing global y comunicaciones de Bethesda, también ha confirmado que inicialmente se suponía que el juego sería un lanzamiento multiplataforma.

Según Kotaku, mientras respondía preguntas en la corte, Hines reveló que Disney, más específicamente Lucasfilm, tenía un acuerdo con Bethesda para un juego multiplataforma triple A  de Indiana Jones. Sin embargo, dos meses después de que se anunciara el juego, Microsoft completó oficialmente su adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda.

Tras la adquisición, el acuerdo con Disney se modificó para hacer la transición del juego a  Xbox  Game Pass exclusivo, incluida la consola doméstica Xbox y la plataforma de juegos para PC. En cuanto a la razón por la cual el próximo  juego de Indiana Jones  se convirtió en una exclusiva de Xbox después de que inicialmente se lanzara también en PlayStation, Hines lo atribuyó a "reducir el riesgo y tratar de obtener un grado de claridad".

Según él, Lucasfilm, como licenciante, está dando una tonelada de comentarios sobre lo que Bethesda está haciendo, lo que termina agregando un montón de cosas para que los desarrolladores aborden. Posteriormente, esto agrega más cosas a una programación ya empaquetada, lo que solo aumenta la carga de trabajo dentro de un período de tiempo específico para el lanzamiento.

Crédito: Bethesda

Por supuesto, excluir algunos juegos domésticos y consolas portátiles del calendario de lanzamiento es una buena manera para que una empresa de desarrollo de juegos se dé tiempo adicional para trabajar en los comentarios proporcionados por el licenciante.

Esto básicamente significa que Bethesda tiene mucho control creativo sobre lo que sucede con el próximo Starfield, que fue casi exclusivo de PlayStation 5, pero no sobre el juego de Indiana Jones, que es propiedad y tiene licencia de Lucasfilm, y este último tiene mucho que decir en el desarrollo del título.

La exclusividad no es necesariamente algo malo; Microsoft aún podría optar por lanzar el juego de Indiana Jones como una exclusiva cronometrada para la plataforma Xbox y luego portar el juego a la PlayStation, si Sony decide jugar bien. Por supuesto, esto es mera especulación por nuestra parte; el estado actual entre los competidores es tenso debido a la adquisición de Microsoft × Activision Blizzard King, con Sony siendo muy vocal en contra del acuerdo.

La FTC, que se supone que debe evaluar si la adquisición constituye un monopolio, está tratando de pintar la narrativa de que la exclusividad de Xbox es un comportamiento anticompetitivo. Ese es un argumento realmente extraño ya que Sony ha estado forzando la exclusividad para su propia plataforma durante años y ha retenido deliberadamente ciertos títulos de la consola Xbox bloqueándolos por región o simplemente lanzándolos solo en Japón.

Esto ya constituye un comportamiento anticompetitivo por parte de Sony, ya que dañó las ventas de Xbox en el país de origen de Sony, que aprobó la adquisición de Microsoft × Activision Blizzard King, por cierto. Y ahora, la FTC básicamente se está poniendo del lado de Sony y utilizando la exclusividad del juego de Indiana Jones como argumento en contra del acuerdo.

En cuanto al juego de Indiana Jones en sí, los detalles sobre el juego previamente anunciado siguen siendo escasos. El hecho de que el juego sea desarrollado por MachineGames, acreditado con los nuevos  juegos de Wolfenstein, y Bethesda es de conocimiento público. Está programado para lanzarse como una historia completamente nueva de Indiana Jones, aunque, a juzgar por el tráiler, parece que la narrativa se establece durante el marco de tiempo de la trilogía original.

 

Fuente: Puro Show