Microsoft

¡Malas noticias! Microsoft anuncia que dejará de producir más juegos para la consola Xbox One

Microsoft anuncia que dejará de producir más juegos para la consola Xbox One; el día finalmente ha llegado, mira aquí los detalles
lunes, 19 de junio de 2023 · 14:40

Estados Unidos.- Todos sabían que este día se acercaba; después de descontinuar la consola Xbox One hace unos tres años, Microsoft y sus estudios first-party finalmente desconectaron los juegos de Xbox One. Esto significa que la mayoría, si no todos, los títulos de juegos que Microsoft presentó en su último escaparate de juegos no llegarán a la consola, desafortunadamente, esto también se aplica a Fable.

Según Kotaku, el jefe del estudio de juegos Xbox, Matt Booty, quien recientemente discutió por qué las exclusivas de Xbox tardan tanto en hacerse, también confirmó que Xbox no produciría ni desarrollaría ningún juego de primera parte para su consola Xbox One descontinuada. Esto marca un cambio importante en esta generación de consolas, con Microsoft finalmente cambiando su enfoque en las consolas Xbox Series X | S ahora que la compañía ha desarrollado y continúa puliendo una gran cantidad de exclusivas de juegos, algunas de las cuales deberían llegar a fin de año.

Ahora, aclaremos algunas cosas. Si bien Microsoft y Xbox no harán ningún juego nuevo para la consola Xbox One, es importante tener en cuenta que el soporte para el hardware no se cerró realmente. De hecho, es probable que no se cierre en los próximos años, teniendo en cuenta que Microsoft todavía es compatible con Xbox 360, que celebra su 18 cumpleaños en noviembre. Booty confirmó esto en su entrevista, afirmando que algunos de los equipos internos de Xbox continuarán proporcionando actualizaciones de seguridad y parches de rendimiento para la consola.

La octava generación de consolas de videojuegos, incluidas Xbox One  y PlayStation 4, y sus respectivos rediseños, han tenido una carrera bastante larga, principalmente debido a la escasez de semiconductores inducida por los cierres de Covid-19. Esto hizo que las consolas de novena generación estuvieran en gran parte ausentes del mercado, y para compensar, Sony continuó la producción de PlayStation 4 para complementar el mercado por la escasez de PlayStation 5. Microsoft, sin embargo, decidió ir al revés y desconectó la producción de la consola.

Crédito: Internet 

Al mismo tiempo, la compañía ha aumentado la producción de Xbox Series S, la consola más pequeña de la serie Series, ya que requiere casi la mitad de los materiales semiconductores necesarios para fabricar la consola Xbox Series X más grande. La interrupción de Xbox One permitió a Microsoft reasignar sus recursos para producir la consola más nueva, pero con los escasos suministros, tanto los estudios propios como los de terceros, los que realmente viven de la producción de software, continuaron haciendo juegos para la generación anterior.

Y aquí llegamos a la línea de fondo; la consola de última generación todavía constituye una porción bastante grande del mercado de consolas de juegos de Microsoft. Xbox puede permitirse y debería perseguir el desarrollo de exclusivas para su consola más nueva a expensas de la antigua, pero eso no significa que los desarrolladores de terceros estén listos para hacer lo mismo. Demos un pequeño paso atrás y recordemos que Hogwarts Legacy se lanzó para Xbox One y PlayStation 4 hace solo unas semanas, aumentando drásticamente sus ventas ya récord.

Es seguro asumir que Xbox One, aunque ahora carece de nuevos lanzamientos first-party, todavía es probable que entretenga a sus propietarios en los próximos años, al menos hasta  que la próxima generación de consolas llegue al mercado, y eso no es probable que suceda antes de 2026 a más tardar.

 

Fuente: Puro Show