El señor de los anillos
'El Señor de los Anillos' está a punto de convertirse en una franquicia de videojuegos por Embracer
Embracer Game Company planea convertir 'The Lord of the Rings IP' en una franquicia de juegos masiva; mira aquí los detallesEstados Unidos.- Embracer Group, una compañía que poco a poco está comprando su camino para convertirse en uno de los conglomerados más grandes en juegos, declaró recientemente que va a explorar su propiedad intelectual de El Señor de los Anillos de una manera diferente y convertirla en una de las franquicias de juegos más grandes del mundo. Esta declaración salió justo después de que el acuerdo de 2 mil millones de la compañía saliera mal y después de que Gollum resultó ser una gran decepción.
Según Kotaku, el Grupo Embracer acaba de anunciar, en medio de una reestructuración interna masiva y el cierre del estudio, que planea "explotar" su licencia de El Señor de los Anillos recientemente comprada y convertirla en una de las mayores franquicias de juegos. Para el contexto, Embracer gastó 700 millones en los derechos de El Señor de los Anillos, y la franquicia en sí tiene algunos juegos bastante buenos.
Estos títulos incluyen la serie Battle for Middle-earth, Shadow of Mordor y su secuela Shadow of War, pero también algunos lanzamientos horribles, como el mencionado Gollum. La noticia de que Embracer explota El Señor de los Anillos podría ser buena para los fanáticos amantes de los juegos del trabajo de Tolkien. El universo es masivo y tiene mucha narrativa para la adaptación de juegos o un mayor desarrollo en el canon.
Sin embargo, también es importante recordar que pegar una pegatina de IP de alto perfil en un juego en realidad no lo hace bueno, como se vio con Gollum y Marvel's Avengers, por lo que tal vez Embracer debería centrarse más en la calidad de sus lanzamientos que en la cantidad. Pero su decisión no es infundada.
Antes de El Señor de los Anillos, Embracer adquirió más de 12 grandes estudios de entretenimiento, incluidos THQ Nordic, Saber Interactive, Crystal Dynamics|Eidos Montreal y muchos otros estudios de juegos, todos los cuales trabajaron en sus propios proyectos, algunos de los cuales son, al menos según Embracer, un desperdicio de recursos.
Entonces, luego de la cancelación de un acuerdo misterioso de 2 mil millones que se suponía que la compañía concluiría, Embracer decidió reestructurar y consolidar su participación, reducir costos y aumentar la eficiencia. La decisión del Grupo Embracer de consolidar y explotar aún más la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos para hacer más juegos es realmente muy sólida.
Claro, nos gustaría ver el nuevo juego Legacy of Kain, especialmente después de que la compañía expresó interés en hacerlo, pero las IP como Lord of the Rings y Tomb Raider simplemente están mejor representadas entre la audiencia de juegos que Legacy of Kain. Esto significa un mejor retorno de la inversión, que es un objetivo de cualquier negocio, incluso la creación de juegos. Por lo tanto, esos títulos claramente merecen una mejor asignación de recursos que las franquicias menos conocidas.
También es importante decir que si bien Embracer expresó sus planes de centrarse más en El Señor de los Anillos, es probable que todos los títulos de juegos anunciados que aún estén en desarrollo no sean cancelados o suspendidos. Esto incluye el tan esperado Warhammer 40K: Space Marine 2, que, desafortunadamente, todavía no tiene fecha de lanzamiento, y el problemático remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, que ya debería haber sido lanzado. Crystal Dynamics, parte del Grupo Embracer, también está trabajando con otras compañías de juegos, por lo que sabemos que Tomb Raider tampoco se ve afectado por la reestructuración.
Fuente: Puro Show