Vampire: The Masquerade

Los creadores del juego 'Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2' ofrecen reembolsos por esta razón

Los creadores del próximo 'Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2' están ofreciendo reembolsos a los fanáticos frustrados por los retrasos en el lanzamiento
lunes, 12 de junio de 2023 · 14:18

Estados Unidos.- Los lanzamientos retrasados, cancelados, desechados y reutilizados parecen ser la norma ahora, especialmente después del anuncio del próximo  juego de Prince  of Persia por parte de Ubisoft, mientras que su tan esperado Prince of Persia: The Sands of Time todavía se encuentra en desarrollo. Ese juego no es el único que ha estado pasando por un desarrollo problemático; Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 aparentemente también está atascado, con el desarrollador ofreciendo reembolsos a aquellos que pre-ordenaron el juego.

Según Kotaku, el editor de Vampire: The Masquerade, Paradox Interactive, también acreditado con la franquicia Age of Wonders, ha publicado recientemente algunas capturas de pantalla del juego, insinuando su desarrollo continuo. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía comenzó a entregar reembolsos a los jugadores descontentos que previamente preordenaron el juego cuando se reveló por primera vez en 2019, con una fecha de lanzamiento de 2021, que obviamente no fue según el juego. Pero, hay más de lo que parece aquí, y este retraso no se puede comparar con los que recibimos recientemente de compañías más grandes.  

Paradox está reembolsando proactivamente los pedidos anticipados físicos  de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, incluida la Edición de Coleccionista, mientras que los reembolsos por una versión digital del juego siguen siendo opcionales para los fanáticos. Esto suena preocupante en términos del desarrollo del juego, pero también tiene mucho sentido al mismo tiempo. Los lanzamientos físicos se han reducido a un disco que contiene un CD solo para descarga digital, con muy pocos archivos de juegos en el disco, si los hay, y grabar discos cuesta dinero.

La franquicia Vampire: The Masquerade tiene una historia de problemas de desarrollo que la han plagado desde el desarrollo del primer juego. Desarrollado por Troika Games y lanzado en 2004, el Bloodlines  original vendió solo 100 mil copias. A pesar de todas las dificultades técnicas que empañaron el juego,  el Vampire: The Masquerade  original fue elogiado tanto por los críticos como por el fandom.

Crédito: Internet 

Pero, frente a la fuerte competencia de títulos como Half-Life 2, Halo 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que está recibiendo un remaster, afectó las ventas del juego. Aún así, el fandom no se ha rendido, y el juego se ha convertido en un clásico de culto, con muchas de sus dificultades técnicas abordadas por los propios fanáticos.

Troika Games se cerró después del lanzamiento del juego, y el derecho a la franquicia entró en posesión de Paradox Interactive en 2015 cuando una preproducción sobre la  secuela de Vampire: The Masquerade estaba sucediendo a puerta cerrada en el estudio. El juego se anunció posteriormente en 2019 con una fecha de lanzamiento de 2020, que fracasó debido a luchas internas dentro del estudio.

Entonces sucedió algo temido; Paradox Interactive anunció que el desarrollador del juego, Hardsuit Labs, ya no trabajará en el juego y que el estudio estaba "en el mercado" para un desarrollador que terminaría la producción. Sin embargo, internamente, los altos mandos de Paradox consideraron cancelar toda la  secuela de Vampire: The Masquerade, que suele ser lo que sucede cuando un juego cambia de desarrollador, como el remake de Prince of Persia  antes mencionado. Afortunadamente, decidieron continuar con el proyecto. Si bien no hay muchos detalles sobre el próximo  juego Vampire: The Masquerade, Paradox prometió compartir más detalles en septiembre.

 

Fuente: Puro Show