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Los desarrolladores de 'Diablo IV' revelan la historia del juego y dan más detalles al respecto

En su último video para desarrolladores, Blizzard pone a los jugadores al día con el enfoque de 'Diablo IV' sobre la historia y la tradición.
martes, 16 de mayo de 2023 · 15:19

Estados Unidos.- La serie Diablo tiene un entorno rico y una tradición que agrega mucho a los juegos y hace que su mundo sea interesante. Toneladas de historias de fondo, personajes y eventos conforman el mundo de Santuario, y Diablo IV parece ser la adición más grande y extensa a la historia del juego que hemos visto.

Hoy, Blizzard ha lanzado su video final para desarrolladores en Diablo IV, detallando los personajes, la historia, la tradición y lo que los jugadores pueden esperar en esta historia más oscura que expande el mito y la tradición como nunca antes.

  • La historia de Diablo IV atraerá a los fans viejos y nuevos

En un nuevo video publicado hoy, los jugadores tienen una visión más profunda de qué esperar de la historia de Diablo IV y cómo expandirá la tradición del mundo. Esta vez, los desarrolladores quieren volver a las raíces más oscuras de la serie y  han hecho todo lo posible para lograr ese objetivo, comenzando con la expansión de la tradición de Santuario, el escenario del juego, que surgió gracias a los esfuerzos de Lilith, la antagonista del juego, y el ángel Inarius. 

Además de eso, los jugadores pueden esperar conocer personajes nuevos y algunos que regresan que jugarán un papel importante en la historia, todos los cuales han sido creados para ser arraigados y fáciles de relacionar en el contexto del mundo de Diablo. El mundo de Diablo IV también refleja este tono más oscuro, que tiene lugar 50 años después de los eventos de Diablo 3: Reaper of Souls, donde Malthael, el Ángel de la Muerte, aniquiló a la mitad de la humanidad.

Crédito: Internet 

Desde entonces, ha sido una lucha constante para la gente de Santuario. El mundo se ha vuelto más mortal gracias a las facciones que han llegado al poder a través de Santuario, con las que los jugadores interactuarán mientras experimentan la historia. Los héroes de juegos anteriores se han desvanecido en la memoria, y el Horadrim, una organización secreta encargada de proteger al mundo de las fuerzas sobrenaturales, casi ha desaparecido y ha sido olvidado. Es sombrío y arenoso, tal como cabría esperar de Diablo.

Entonces, ¿qué significa esto para los jugadores? Bueno, al igual que todo lo demás en el juego, se está construyendo para estar lo más centrado posible en el jugador, y el equipo tiene algunas formas en que esperan lograrlo. Para empezar, los personajes han sido diseñados para ser pizarras en blanco para el jugador, lo que les permite proyectar y crear sus propias ideas sobre su lugar en el mundo. El escritor asociado Eden Trujillo lo dice mejor en el trailer; "el personaje del jugador en Diablo IV es quien el jugador quiere que sea".  Quieren que sea tu elección, como todo lo demás. En esa misma línea, se anima a los jugadores a decidir cómo se sienten acerca de los personajes a medida que aprenden sobre ellos a través de la historia.

Además de todo eso, está muy claro en el video que Diablo IV está poniendo un enfoque más significativo en su historia esta vez. En lugar de que te cuenten una historia, quieren que tu personaje esté más involucrado, y por lo que hemos visto, todas sus decisiones y personajes se están tomando para hacer precisamente eso. Por supuesto, para algunos, Diablo nunca ha sido sobre la historia, pero el hecho de que los desarrolladores estén poniendo tanto esfuerzo en hacerlo atractivo y centrado en el jugador es otro tic de nosotros. Ahora tenemos que esperar a que el juego se lance el  6 de junio, o el 2 de junio si tienes acceso anticipado, y verlo desarrollarse nosotros mismos.

 

Fuente: Puro Show