E-Sports

El lanzamiento de 'Call of Duty' de este año trae un cambio importante para Activision; mira cual es

El lanzamiento de 'Call of Duty' de este año trae un cambio importante para Activision; mira cual es y todos los detalles al respecto
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:25

Estados Unidos.- Parece que los planes originales de Activision de saltarse 2023 como su año de lanzamiento para Call of Duty han sido abandonados. De hecho, la entrega de la franquicia de este año será una continuación del récord de Modern Warfare 2 de 2022, que en realidad es un giro sorprendente para la franquicia de disparos en primera persona (FPS) más conocida del mundo que lanzó una entrega de juegos completamente nueva cada otoño, durante más de dos décadas.

Según VGC, el objetivo de Activision para la nueva entrega de la franquicia Call of Duty es hacer que el juego se sienta como un lanzamiento de juego independiente y a precio completo, pero también una extensión del recientemente lanzado Modern Warfare 2.  Los planes actuales para el nuevo juego incluyen transferir todos los mapas y modos presentes en la versión más reciente, pero aquellos cercanos al proyecto también advirtieron que esos planes podrían cambiar nuevamente durante el desarrollo en curso. Activision actualmente planea lanzar el nuevo juego en el otoño de 2023, como lo ha hecho tradicionalmente desde siempre.

Activision realizó anteriormente varios cambios en el calendario de lanzamiento de Call of Duty desde 2021, cuando Call of Duty Vanguard, que honestamente creíamos que no se centraría en la Segunda Guerra Mundial, no cumplió con las expectativas de la compañía. Anteriormente se informó que 2023 sería el primer año en décadas sin un título principal de Call of Duty debido a la disminución de la calidad resultante de los lanzamientos frecuentes. En cambio, se informó que Activision empujaría el lanzamiento de 2023 a 2024 y lanzaría una expansión para Modern Warfare 2 para llenar el vacío hecho por la entrega faltante.

Sin embargo, parece que Activision cambió de opinión, probablemente debido al éxito masivo de Modern Warfare 2, y que la supuesta expansión en realidad se reestructura en una versión independiente completamente desarrollada. Aparentemente, la expansión que Activision había planeado era demasiado grande para un DLC o un lanzamiento de expansión, como fue el caso de la próxima secuela de la  serie Zelda, por lo que Activision lo transformó en un lanzamiento de juego completo.

Crédito: Activision 

Se supone que ese lanzamiento continuará la narrativa y la jugabilidad establecidas en Call of Duty Modern Warfare 2 al ofrecer todo lo que hace que el juego actual sea genial y construir su propia narrativa y jugabilidad sobre él. Los empleados de Sledgehammer Games (Activision en realidad tiene varios estudios trabajando en títulos de Call of Duty) están expresando sus preocupaciones con respecto a una ventana de desarrollo y lanzamiento ajustada. Algo similar sucedió durante el desarrollo  de Vanguard, y la insatisfacción del desarrollador con el tiempo crítico se reflejó mejor en la insatisfacción de los jugadores con el juego.

Pero las cosas han cambiado drásticamente para Activision Blizzard desde el lanzamiento de Call of Duty Vanguard en 2021. Activision Blizzard casi se ahogó en el mar de controversias que van desde la explotación típica de la fuerza laboral, incluidas las horas extras obligatorias mal pagadas, si es que se pagaron, hasta  la discriminación de género y la conducta sexual inapropiada. Estas acusaciones, la mayoría de las cuales se basaron en la verdad, llevaron a cambios culturales masivos dentro de Activision Blizzard, por lo que Sledgehammer Games podría esperar la ayuda de sus colegas de Infinity Ward y Treyarch.  

 

 

 

Fuente: Puro Show