E-Sports

NetEase planea comprar Quantic Dream y anunciar la adquisición este verano según rumores

Según los informes, NetEase planea comprar Quantic Dream y anunciar la adquisición este verano; el último proyecto de la empresa es 'Star Wars Eclipse'
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:13

Estados Unidos.- Tras una inversión inicial en el desarrollador francés Quantic Dream, parece que NetEase está buscando adquirir el estudio por completo y anunciar la compra en los próximos meses.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según un informe de Exputer, Quantic Dream ha estado buscando una empresa para adquirirlos, por lo que tienen los recursos financieros para crear los juegos que quieren hacer. Después de recibir varias acusaciones de mala cultura de trabajo en el estudio, más específicamente alrededor  del jefe del estudio David Cage, y terminar un acuerdo de tres juegos con Sony en 2018, Quantic Dream ha estado luchando para contratar nuevo personal y obtener la financiación necesaria.

El último proyecto anunciado de Quantic Dream, Star Wars Eclipse, se conocía anteriormente dentro del estudio como Project Karma, para el que Quantic estaba buscando inversores aparentemente sin suerte. Este sigue siendo el caso, ya que aquellos que saben sobre el acuerdo compartieron con Exputer que la adquisición de NetEase ayudará a "dar vida a Star Wars Eclipse".

Esta posible revelación con respecto al estudio es interesante ya que Disney ha comenzado a prestar la propiedad intelectual de Star Wars a diferentes estudios en lugar de renunciar a un acuerdo de exclusividad con Electronic Arts. La casa del ratón dando una de sus franquicias más preciadas a un estudio que está teniendo problemas para mantenerse a flote no suena como algo que Disney haría.

La compañía de juegos china compró una participación menor en Quantic Dream en enero de 2019 y desde entonces ha hecho grandes movimientos como la adquisición de Grasshopper Manufacture, sobre todo conocido por desarrollar la serie No More Heroes, y la contratación del creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, para hacer juegos bajo su propio nuevo estudio.