E-Sports
Phil Spencer quiere que 'Call of Duty' sea multiplataforma "como 'Minecraft'"; esto es lo que dijo
Phil Spencer quiere que 'Call of Duty' sea multiplataforma "como 'Minecraft'"; esto es lo que dijo a la comunidad de PlayStationEstados Unidos.- En la conferencia Wall Street Journal Tech Live, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, indicó sus planes para hacer que Call of Duty sea omnipresente en todas las plataformas de juego. Durante su tiempo en el evento, declaró que "Call of Duty específicamente estará disponible en PlayStation" y que también le encantaría ver la siempre popular franquicia en Nintendo Switch y verla jugable en muchas pantallas diferentes. Spencer aclaró su plan de acción para seguir adelante diciendo: "nuestra intención es tratar Call of Duty como Minecraft".
Minecraft es un videojuego sandbox que se lanzó por primera vez en 2011 y también resultó ser uno de los videojuegos más populares de la historia. También está ampliamente disponible en múltiples plataformas, incluidas las consolas móviles, Xbox, PlayStation y Nintendo.
Spencer agregó que "esta oportunidad es realmente móvil para nosotros", lo que implica que él y su equipo quieren llegar a un público más amplio dirigiéndose a los usuarios de plataformas móviles, que constituyen una parte importante de la comunidad de jugadores. Respaldó sus afirmaciones señalando que solo hay alrededor de 200 millones de usuarios de consolas en comparación con los miles de millones de personas que juegan videojuegos en general.

Estas declaraciones de Spencer fueron precedidas por el anuncio de Microsoft sobre la compra del editor de Call of Duty, Activision Blizzard, en enero de este año. Eso fue seguido posteriormente por los constantes intercambios entre Sony y Xbox con respecto a la disponibilidad de Call of Duty en otras plataformas.
Aún más importante, sin embargo, fue lo que vino después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dictaminara que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede estar violando las leyes del país para la competencia justa dentro de las industrias. Esto, por supuesto, fue un sentimiento compartido por Sony, ya que argumentaron que la propiedad de Microsoft de Call of Duty terminaría influyendo en las elecciones de las consolas de consumo a largo plazo.
Sin embargo, la inclusión de Call of Duty en otras plataformas no fue el único enfoque de Spencer durante la Conferencia WSJ Tech Live. También mencionó los planes para la tienda móvil Xbox, la rentabilidad actual de Game Pass y los posibles aumentos de precios de suscripción de consolas y Game Pass, entre otros temas.
Fuente: Puro Show