Oppenheimer
Christopher Nolan explica porque son esenciales las escenas íntimas en la esperada 'Oppenheimer'
La película, protagonizada por Cillian Murphy y Florence Pugh, llegará a los cines el 21 de julio; mira aquí todos los detalles al respectoEstados Unidos.- A medida que su última película llega a los cines esta semana, Christopher Nolan se prepara para el impacto, explicando por qué sintió que las escenas íntimas de Oppenheimer eran "esenciales" para proporcionar un retrato completo de su sujeto, y compartiendo por qué se sentía nervioso al filmarlas.
La película sigue la vida de J. Robert Oppenheimer, el hombre a menudo vestido "el padre de la bomba atómica", y líder del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. El último proyecto de Nolan cuenta con un elenco apilado, que incluye a Cillian Murphy en el papel principal, junto a Florence Pugh y Emily Blunt.
Si bien es uno de los directores más populares y conocidos que trabajan hoy en día, el duodécimo esfuerzo como director de largometraje de Nolan todavía está marcando una serie de primicias en la carrera del director; Oppenheimer es la primera película que se rodó en IMAX mientras se utiliza película en blanco y negro, así como la primera película biográfica del director.
Puede sorprenderte saber que la película también es la primera de Nolan en incluir escenas íntimas, con secuencias vaporosas entre Oppenheimer de Murphy y el personaje de Pugh, Jean Tatlock. Tatlock estuvo involucrado románticamente con Oppenheimer antes y durante su matrimonio con Katherine 'Kitty' Oppenheimer, interpretada en la película por Blunt. A medida que el director se aventuraba en un nuevo territorio para su carrera, admitió en una entrevista con Insider que sentía cierta aprensión con respecto a las escenas.
Cada vez que te desafías a ti mismo para trabajar en áreas en las que no has trabajado antes, debes estar apropiadamente nervioso y apropiadamente cuidadoso, planificado y preparado, dijo Nolan
Aunque pronto descubrió que se sintió reconfortado por el talento que había elegido en la película. De Pugh, el director explicó:
Me reuní con ella e inmediatamente sentí una conexión creativa. Sentí que se trataba de alguien que podía dar vida a Jean Tatlock y hacer que el público entendiera el significado de esta figura en la vida de Oppenheimer
Proporcionar al público un retrato de Oppenheimer con el que pudieran empatizar y entender, en lugar de juzgar, fue la misión final de la película. Nolan creía que las escenas íntimas jugaron un papel clave al hacerlo, y agregó:
Se sentía muy importante entender su relación y ver realmente dentro de ella y entender lo que la hacía funcionar sin ser tímido o alusivo al respecto, sino tratar de ser íntimo, tratar de estar allí con él y comprender completamente la relación que era tan importante para él
Nolan dijo que la relación entre los dos "tuvo enormes ramificaciones para su vida posterior y su destino final," el director compartió anteriormente que el elenco de la película investigó profundamente la vida real de sus personajes para darles vida, diciendo que "estaba allí en el set todos los días rodeado de un equipo de actores que sabían más que yo sobre lo que estaba sucediendo desde su punto de vista". Junto a Murphy, Pugh y Blunt en el elenco de estrellas están Matt Damon, Robert Downey Jr., y Benny Safdie. Oppenheimer llega a los cines el 21 de julio.
Fuente: Puro Show