Ben Affleck
Ben Affleck habría sido eliminado de 'Aquaman y el Reino Perdido' como 'Batman' por esta razón
La película de superhéroes, que contará con el regreso de Jason Momoa en el papel titular, acaba de terminar su tercera ronda de reshoots.Estados Unidos.- A pesar de que puede parecer que Aquaman y el Reino Perdido ha estado guarado en un disco duro en alguna parte, los informes frecuentes dejan en claro que la tan esperada secuela en realidad está pasando por revisiones importantes. Cuando finalmente llegue el momento de comprobarlo en la pantalla grande, la nueva aventura del superhéroe subacuático de DC probablemente no se parecerá en nada a su primera versión. Un nuevo informe de THR sugiere que uno de los cambios más recientes fue rechazar por completo cualquier participación de Batman de Ben Affleck en la película.
The Hollywood Reporter revela que, según las fuentes, se han producido cambios en Aquaman 2, que acaba de terminar su tercera ronda de regrabaciones, porque la película debe reflejar el estado siempre cambiante del Universo DC. En el caso de Batman, tanto Affleck como Michael Keaton participaron y filmaron escenas en algún momento. Inicialmente, el exjefe de DC Films, Walter Hamada, quería que el Batman de Keaton fuera una presencia tipo Nick Fury que transitara entre películas mientras era una especie de mentor para otros superhéroes. El concepto tuvo un éxito cuando Batgirl fue archivada por Warner Bros. Discovery.
Ahora, después de que The Flash no logró impresionar en la taquilla mundial, incluso con múltiples Batmen a cuestas, parece que el orden del día es hacer que Aquaman y el Reino Perdido estén completamente libres de Batman. Las fuentes explican que la razón detrás de esta decisión es que los nuevos jefes de DC, James Gunn y Peter Safran, quieren alejarse de presentar un universo compartido antes de que tome forma por completo, que fue uno de los mayores errores que el Universo Extendido de DC cometió en el pasado. Las fuentes también informaron que hay una mayor tendencia a hacer que Aquaman 2 sea más independiente, ya que necesita cortar los lazos con el DCEU.

La razón más importante detrás de todos estos cambios en Aquaman 2 es simple: el dinero. La primera salida en solitario del superhéroe sigue siendo la película de DC más taquillera de la historia, con más de 1 mil millones recaudados en la taquilla mundial. El número sugiere que el personaje es mucho más popular de lo que Warner Bros. pensó inicialmente, y quieren que la secuela pueda repetir el éxito. Si Aquaman 2 llega a los cines y tiene un rendimiento mediocre como lo hizo The Flash, el estudio probablemente lo verá como dispararse en el pie, porque Aquaman ha demostrado ser un gran atractivo de taquilla y entregar una secuela menos que perfecta podría enterrar la IP.
También hay varias proyecciones de prueba en juego, lo cual es bastante común para los éxitos de taquilla, para medir la respuesta del público a la película. A pesar de todo este caos, parece que al final del día Warner Bros. confía en que Aquaman y el Reino Perdido podrían ser un éxito, de lo contrario el estudio simplemente lo archivaría (o lo lanzaría sin cambios importantes para ver qué pasa) y no se molestaría en gastar millones de dólares en regrabaciones.
Actualmente, Aquaman and the Lost Kingdom está programado para su lanzamiento el 20 de diciembre después de múltiples retrasos. Por ahora, no hay una palabra oficial sobre si los cambios recientes afectarán la fecha de lanzamiento de la película una vez más.
Fuente: Puro Show