Disney +

'La Sirenita' sorprende al recibir varias reacciones positivas de la crítica: "Mágica y encantadora"

Halle Bailey se sumerge en el mar en el último remake de acción en vivo de Disney que se estrenará el 25 de mayo; mira a continuación todas las críticas positivas que ha recibido
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:24

Estados Unidos.- La espera terminó para los fans de La Sirenita, ya que la esperada película de Disney está a punto de estrenarse en cines de todo el mundo. La nueva versión del clásico de 1989 ha generado mucha expectativa, especialmente por la elección de Halle Bailey para el papel de Ariel y por la inclusión de nuevas canciones compuestas por Lin Manuel Miranda.

La trama de La Sirenita sigue la historia de Ariel, una joven princesa sirena que sueña con conocer el mundo humano. En su búsqueda por vivir en la superficie, se enamora del príncipe Eric, pero también se enfrenta a la malvada bruja del mar Ursula, quien le ofrece la oportunidad de vivir en la superficie a cambio de su voz.

La nueva película promete ser una aventura espectacular y emotiva, con un reparto de estrellas encabezado por Halle Bailey, quien ha recibido críticas positivas por su interpretación de Ariel. Jonah Hauer-King también ha sido elogiado por su actuación como el apuesto príncipe Eric, mientras que Javier Bardem, Art Malik y Melissa McCarthy hacen un gran trabajo como el padre de Ariel, el mayordomo de Eric y la malvada Ursula, respectivamente.

Crédito: Disney

La música es uno de los aspectos más destacados de La Sirenita, y los fans estarán felices de saber que hay cuatro nuevas canciones en la película, todas compuestas por el talentoso Lin Manuel Miranda. Aunque la banda sonora original es un clásico, las nuevas canciones aportan un toque fresco y emocionante a la historia según la crítica.

La película también cuenta con efectos visuales impresionantes, especialmente en las escenas submarinas, que son deslumbrantes y llenas de vida y color. La película está dirigida por Rob Marshall, quien ha sido elogiado por su habilidad para crear una experiencia visualmente impresionante y emocionalmente conmovedora.

• ¿Qué piensan los críticos del  remake de La Sirenita de Disney?

El periodista Steve Weintraub del medio Collider compartió que había "mucho que amar" de la película, destacando específicamente las actuaciones de McCarthy y Diggs. En una publicación señaló que la película no respetó el guión de la película animada original en los créditos.

Otros críticos, como Chauncey Robinson, elogiaron la actuación de Bailey en una serie de tweets, señalando la vulnerabilidad que le aportó a Ariel y la química que compartió con Hauer-King. Robinson también señaló que la película presentaba un guión bien hecho, lo que ayudó a establecer el tono mágico de la película.

Brandon Lewis quedó "impresionado" por La Sirenita, pero señaló que la película tenía algunos problemas visuales. Al igual que Weintraub, destacó la actuación de Diggs, que parece ser un punto culminante de la película. En un seguimiento, Lewis abordó otro tema que parece estar pesando sobre la película: el estilo animal de la "vida real" que las películas de acción en vivo de Disney han utilizado con lanzamientos recientes.

Daveed Diggs parece ser el punto culminante para muchos críticos, como la gente de POC Culture que destacó a la estrella de Broadway en su hilo. Mientras que otros se centraron en la cinematografía más oscura, destacaron que la película es "brillante" y "alegre", asegurando a los fanáticos que se ve y suena fantástica. Tessa Smith aludió a las nuevas canciones y puntos adicionales de la trama que se han agregado a La Sirenita en su reseña, al tiempo que elogió la película como "mágica", incluso si tenía algunos problemas de CGI.

Michael Lee llamó a la película una "reinvención encantadora", aunque indicó que estaba un poco sobrecargada, y más tarde en su hilo pareció sugerir que el estilo animal "real" era un obstáculo, un sentimiento compartido por varios críticos. En general, las críticas para La Sirenita han sido positivas, con muchos críticos elogiando la actuación de Bailey y la dirección de Marshall. Algunos han criticado la película por ser una simple repetición de la historia original, pero la mayoría ha elogiado la inclusión de nuevas canciones y la actuación del reparto. La Sirenita se estrena el 26 de mayo. Echa un vistazo al trailer a continuación: