Selma Blair

Selma Blair reflexiona sobre su carrera actoral después de diagnosticarse con esclerosis múltiple

La actriz Selma Blair reflexiona sobre su carrera actoral después de que se le diagnosticara esclerosis múltiple
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 01:00

Estados Unidos. - Selma Blair está reflexionando sobre su carrera como actriz después de haberse retirado temporalmente cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple (EM).

En una entrevista reciente con la revista Glamour para su edición 2023 de las Mujeres del Año, Blair compartió sus pensamientos sobre su carrera y los obstáculos que enfrentó debido a su salud. La actriz habló sobre su sensación de que nunca tuvo la oportunidad de alcanzar su máximo potencial como actriz antes de ser diagnosticada con EM.

Selma Blair
Selma Blair en evento

"Todavía siento que nunca llegué a mi ritmo con la actuación porque después de Hellboy estaba tan enferma que realmente me alejé", confesó Blair. "Y como no era una gran estrella, nadie vino a buscarme". La actriz protagonizó la película de superhéroes Hellboy en 2004 y su secuela en 2008. Sin embargo, no fue hasta 2018 que Blair hizo público su diagnóstico de EM y ha estado en remisión desde 2021. Antes de su diagnóstico, sufrió síntomas de la enfermedad durante 40 años sin saberlo.

Desde su diagnóstico, Blair ha enfocado su atención en el activismo en el campo de la discapacidad y ha trabajado con la especialista en inclusión de la discapacidad, Andraéa Lavant, para asesorar a marcas y estudios de cine en temas de accesibilidad. A pesar de haberse alejado de la actuación, Blair todavía reflexiona sobre la posibilidad de regresar a la actuación en el futuro.

Tuve que darme cuenta de que me encanta actuar", dijo. "Realmente me encantaría que un director increíble pensara que hay algo para mí".

Blair mencionó que, en la actualidad, puede memorizar líneas si las conoce de antemano. "Creo que esa es la clave de todo", agregó. "Realmente siéntete cómodo contigo mismo y no importa si flaqueas, porque sabes dónde levantarte de nuevo. Tengo una jodida determinación".

La actriz también recordó el agotamiento que sintió después del nacimiento de su hijo, Arthur, hace 12 años. En ese momento, desconocía que los brotes de esclerosis múltiple que experimentó durante años antes de su diagnóstico eran la causa de su debilidad.

Durante ese tiempo, Blair sintió que estaba "totalmente fuera de la fuerza laboral" y no podía ganar dinero debido a los síntomas de la enfermedad. Eventualmente, Blair continuó trabajando en proyectos esporádicos, incluyendo comerciales y un papel en Anger Management, aunque su dolor físico a menudo dificultaba su capacidad para trabajar.

"Me estaba forzando a subirme a un avión y me daba vértigo. Me despertaba y no podía moverme", compartió Blair. "Fue un momento muy difícil en mi vida, pero fue el catalizador para convertirme en quien soy ahora". La actriz ha demostrado ser una inspiración al hablar abierta y honestamente sobre su experiencia con la esclerosis múltiple y su compromiso con la conciencia y la inclusión de la discapacidad.

Fuente: Tribuna