Farándula

Penélope Cruz critica la violencia doméstica, un tema base en su nueva película 'L’Immensità'

“Hay muchas mujeres en todo el mundo atrapadas en sus hogares”: Penélope Cruz critica la violencia doméstica, un tema base en su nueva película 'L’Immensità' de Emanuele Crialese
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 19:36

Roma, Italia.- En el nuevo drama del famoso director italiano Emanuele Crialese, L’Immensità, la cual está ambientada en la Roma de los años 70, Penélope Cruz le da vida a una mujer, quien es madre de tres hijos que, mientras lucha con un esposo violento, termina internada en un centro psiquiátrico.

Sobre su rol, la española dijo: “No creo que mi personaje esté loca en absoluto. Está atrapada en su familia. Atrapada en su casa, en su cuerpo. En la situación en la que se encuentra viviendo. Ella no tiene un plan B. No hay escapatoria”, agregó. “Ella no está loca en absoluto. Ella está oprimida de muchas maneras diferentes. Y ella simplemente no puede soportarlo más”.

Hay muchas mujeres en todo el mundo atrapadas en sus hogares, que fingen frente a sus hijos. Intentan fingir que las cosas no están tan mal. Hacen esto para sobrevivir”.

Penélope Cruz
Vogue

Cruz también manifestó: “He interpretado a tantas madres. He hecho siete películas con Pedro, y en cinco de ellas hago de madre. Eso no es una coincidencia. A tener un sentido maternal muy fuerte. Y me fascina lo que sucede en cada familia”.

Hay que señalar que la violencia doméstica es solo uno de los varios temas que se tocan en la película, la cual se basa en el recuerdo de Crialese de su difícil vida familiar con un padre violento y de ideas cerradas, y sobre su experiencia  cambio de mujer  a hombre en esos tiempos.

En la película, el mayor de los hijos de la familia es una niña de 12 años llamada Adriana que quiere ser niño. Ella no acepta su nombre e identidad de género, por lo que esta obstinación rompe el frágil equilibrio familiar. Hay que señalar que el filmen no es estrictamente autobiográfica, Adriana se basa en los recuerdos de Crialese.

Mi viaje [la transición de mujer a hombre] es muy diferente al viaje de los niños de hoy”, dijo el director. “Lo importante ha sido lograr transformar ese dolor. Y la forma en que lo hice fue creando historias. En cierto momento tuve que elegir entre seguir viviendo o morir. Tú no eliges hacer ese viaje. Naciste así. No tengo ningún recuerdo de mí mismo en el que me perciba diferente de lo que me he convertido [un hombre]. No es una elección. Así es como vienes al mundo”.

Fuente: Puro Show