cine
Julie Andrews revela lo qué la ánimo a protagonizar 'Mary Poppins'
Julie Andrews revela lo qué la ánimo a protagonizar 'Mary Poppins', película de Walt DisneyEstados Unidos.- Julie Andrews ha tenido muchos papeles memorables a lo largo de su carrera de 70 años en el teatro y en el cine, pero probablemente, ninguno de esos es tan icónico como Mary Poppins, la película de Walt Disney que dirigió Robert Stevenson, con canciones que fueron escritas y compuestas por los hermanos Sherman.
El filme de 1964, el cual combina live-action y animación, fue el primer largometraje de la actriz, quien terminó ganando el Premio de la Academia como Mejor Actriz. Durante una entrevista con Vanity Fair, la famosa de Surrey, Inglaterra, indicó que fue la música lo primero que le llamó la atención del papel.
Era algo nuevo en mi vida que nunca había hecho antes. Era para Walt Disney, por supuesto, y las canciones de Mary Poppins tenían una especie de calidad de vodevil", manifestó la famosa de 86 años. "Creo que es lo que me atrajo del papel, porque todo ese tipo de música Supercalifragilisticexpialidocious y Jolly Holiday se parecía mucho al tipo de cosas que escuchas en el vodevil inglés".
Teniendo presente que sus padres eran artistas de vodevil y que ella se formó en ese género mientras iba creciendo, es sencillo ver por qué Julie se sintió atraída por ese rol y el proyecto en sí. Asimismo, Andrews indicó cómo el diseño de vestuario de la niñera, el cual surgió de la creatividad de su entonces esposo, Tony Walton, la ayudó a comprender las cualidades mágicas de Mary Poppins.
Andrews recordó que su entonces esposo le explicó a detalle por qué Mary Poppins tenía telas tan entretenidas que cubrían el interior de su ropa, pero no eran diseños excéntricos. “Porque creo que eso es lo que le da placer. Muy formal por fuera y un poco malvado por dentro”, dijo Walton sobre Mary Poppins en ese momento, lo que resultó ser una información valiosa para ella.
Me dio una pista completa sobre su carácter. Gran, gran ayuda para mí', subrayó la actriz.
El guion hecho por Bill Walsh y Don DaGradi está basado en la serie de libros Mary Poppins de PL Travers, la versión cinematográfica se lanzó en agosto de 1964 con grandes elogios de la crítica y fue un total éxito. La película se convirtió en la más taquillera de 1964 y obtuvo 13 nominaciones a los Premios Oscar, el cual fue un récord para cualquier cinta que lanzó Walt Disney Studios, ganó cinco premios, entre estos Mejor Partitura de musical original.
En los siguientes 20 años, Andrews trabajó con directores aclamados como su esposo Blake Edwards, George Roy Hill y Alfred Hitchcock, y protagonizó películas como Hawaii (1966), Torn Curtain (1966), Thoroughly Modern Millie (1967), Star ! (1968), The Tamarind Seed (1974), 10 (1979), SOB (1981), Victor/Victoria (1982), That's Life (1986) y Duet For One (1986). Uno de sus últimos trabajos es en la serie de Netflix, Bridgerton, en donde prestó su voz para la narradora Lady Whistledown.
Fuente: Puro Show