cine
Zoe Saldaña habla de su regreso al planeta 'Pandora' en la nueva cinta 'Avatar; La Forna del Agua'
Zoe Saldaña dice que el regreso de Avatar 2 es humilde y emocionante: "La espera por fin ha terminado crees tanto en Pandora que no es un viaje difícil"Estados Unidos.- Zoe Saldaña está tan preparada como nosotros para que la esperada secuela de Avatar se estrene por fin en los cines a finales de este año.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Los asistentes a la feria anual CinemaCon vieron la semana pasada las primeras imágenes de la película, cuyo título oficial es Avatar: La forma del agua.
Es emocionante y angustioso", dice Saldaña, que estaba presente para recibir el premio a la Estrella del Año del evento, a EW sobre el arco de la película. "Pero también es humillante, porque la espera por fin ha terminado. Y tenemos la oportunidad de compartir algo que nos gusta tanto con tanta gente que sabemos que también le gusta
La película, que lleva 13 años de preparación, devolverá al público al hermoso planeta Pandora, con Saldaña retomando su papel de Neytiri, una na'vi nativa, y Sam Worthington como Jake Sully, el soldado humano convertido en na'vi. Las nuevas incorporaciones al reparto incluyen a Edie Falco, Michelle Yeoh, Kate Winslet y Cliff Curtis, entre otros.
En un mensaje pregrabado al público en la CinemaCon, el director de la película, James Cameron, habló de que la secuela volverá a "superar los límites de la gran pantalla" utilizando "el 3D, con un alto rango dinámico, con una alta tasa de fotogramas, una mayor resolución y una realidad mucho mayor en nuestros efectos visuales".
Al igual que en la primera película, Saldaña tuvo que someterse a una gran transformación física para parecerse a uno de los Na'vi azules. Afortunadamente, la estrella no es ajena a transformarse en alienígenas de colores, ya que también interpretó a la totalmente verde Gamora en los Guardianes de la Galaxia. Pero según Saldaña, el proceso de convertirse en un Na'vi es muy diferente al de convertirse en el héroe de Marvel.
Exigen un tipo de sacrificio diferente, pero se mantienen muy únicos en sus propios terrenos subjetivos", explica. "Gamora es un enfoque mucho más tradicional en el que te levantas a las 3 de la mañana y pasas por todo el proceso de prótesis. Y luego, una vez que te ves y sientes a Gamora sobre ti, obviamente, te transformas, ¿sabes?".Continúa: "Y cuando se trata de Neytiri, es más bien una práctica. Son meses de entrenamiento, no sólo ensayando con tu director, sino entrenando con entrenadores de movimiento, y viajando a la selva y llegando a sentir lo que es hacer tu propia comida con todos los elementos que te rodean. Y una vez que utilizas todo eso, lo llevas a lo que llamamos el volumen, que es el plató, cuando filmas bajo captura de actuación
La actriz explica que toda esa preparación ayudó a informar su interpretación, porque "este mundo tiene que cobrar vida en tu imaginación". "Obviamente, hay imágenes de referencia, y Jim [Cameron] siempre tiene pantallas que están vivas, y te muestra una versión muy aproximada de cómo es el entorno", explica. "Pero te has preparado tanto y crees tanto en Pandora que no es un viaje difícil de hacer"
Ese viaje llegará finalmente a los cines cuando Avatar: La forma del agua se estrene el 16 de diciembre. Además, la película original de Avatar será remasterizada y reestrenada en los cines el 23 de septiembre.