cine
La nieta de Elvis Presley, Riley Keough, llora al ver la película biográfica del famoso cantante
La actriz dice que se emocionó con la próxima película de Baz Luhrmann, que vio con su abuela Priscilla Presley y su madre Lisa Marie PresleyEstados Unidos.- Baz Luhrmann ha hecho llorar a tres generaciones de mujeres Presley. Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, dice que la próxima película del director Elvis la conmovió hasta las lágrimas, al igual que lo hizo su madre, Lisa Marie Presley, y su abuela Priscilla Presley.
La actriz dijo que las tres mujeres lloraron mientras veían la película juntas mientras hablaba en el panel Women in Motion de Variety en el Festival de Cine de Cannes.
Fue una experiencia muy emotiva. Es muy intenso de ver cuando es tu familia", dijo Keough, un director primerizo cuya ópera prima, War Pony, se estrenó en Cannes. "No era como si desconfiara de Baz de ninguna manera, pero eres protector sobre tu familia
Elvis, protagonizada por Austin Butler como el cantante titular, cuenta la historia de la vida temprana de Presley en Tennessee, su relación con el coronel Parker (Tom Hanks) y su legendario ascenso a la fama. A principios de este mes, su exesposa Priscilla Presley recurrió a Instagram para elogiar la película.
He visto a Elvis la película. Vi el tráiler más de una docena de veces", escribió el hombre de 76 años. "Reviví cada momento de esta película. Me tomó unos días superar las emociones, como lo hizo con Lisa
Lisa Marie Presley calificó la película de "absolutamente exquisita" y predijo que ganaría un Oscar. Keough le dijo al panel de Cannes que es fanática de Luhrmann desde hace mucho tiempo.
La primera película que vi en el cine y dije que quería hacer películas fue Moulin Rouge. Tenía 12 años", dijo. "Fue un verdadero honor saber que Baz estaba haciendo esta película. Romeo + Julieta y Moulin Rouge, para la edad que tenía en ese momento, eran realmente poderosos
Agregó que el esfuerzo que Luhrmann y Butler dedicaron a obtener los detalles correctos fue obvio desde los primeros momentos de la película.
Eso me emocionó de inmediato", dijo Keough. "Empecé a llorar cinco minutos después y no paré. Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que comenzó en ese momento para nuestra familia. Me sentí honrado de que trabajaran tan duro para realmente obtener su esencia, para sentir su esencia. Austin capturó eso tan hermosamente
Luhrmann le dijo a EW a principios de este mes que quería usar a Elvis para pasar tiempo con el hombre en lugar del ícono, interrogando las relaciones raciales y las arenas movedizas de la cultura de las celebridades en el camino.
Se trataba de explorar Estados Unidos en los años 50, 60 y 70, y Elvis estaba en el centro de la cultura para lo bueno, lo malo y lo feo de varias maneras", dijo Luhrmann. "Es un poco como [cómo] Shakespeare toma una figura histórica y la usa para mirar una imagen más grande
Luhrmann describe su película como menos una película biográfica o musical y más como un tapiz impresionista en su distintivo estilo torbellino, contado en tres actos: Elvis el punk, Elvis la estrella de cine familiar y Elvis el fanático de los monos de los años 70.
Es un drama. Pero la música en esta película es tan importante como las palabras", dijo Luhrmann. "Porque Elvis era un hombre de pocas palabras. Cuando hablaba, hablaba con tanta intención y significado, pero donde realmente se comunicaba era a través de la canción
El autor australiano también dijo que Butler era el hombre perfecto para el trabajo.
Lo puse a través del timbre, pero él vivía Elvis. Lo que ha logrado hacer no es hacer una suplantación, sino vivir a Elvis, en la medida en que lo ha humanizado
Elvis llega a los cines el 24 de junio.