cine
La nueva cinta 'I Wanna Dance with Somebody' confirmaría la bisexualidad de Whitney Houston
"Lo que me encantó de su relación con Robyn es que es la conexión más profunda que creo que Whitney experimentó", dice la estrella Naomi AckieEstados Unidos.- Durante años, la sexualidad de Whitney Houston fue todo un rumor y escándalos en las portadas de los periódicos, pero mientras estaba viva, Houston negó que su amistad con Robyn Crawford fuera otra cosa que eso: amistad.
Después de su muerte, un par de documentales: Whitney: Can I Be Me? de 2017. y Whitney de 2018, hablaron sobre la relación de Houston con Crawford, la exasistente de la cantante y directora creativa desde hace mucho tiempo. La propia Crawford escribió unas memorias en 2019, A Song for You: My Life with Whitney Houston, en las que describe cómo su relación romántica se volvió platónica cuando la carrera de Houston comenzó a despegar.
Queríamos estar juntas, escribió Crawford. "Ella dijo que ya no deberíamos ser físicos, porque haría que nuestro viaje fuera aún más difícil
En la nueva película biográfica Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody, la relación de Houston y Crawford cobra vida gracias a Naomi Ackie, que interpreta al icono, y Nafessa Williams (Black Lightning). Ackie dice que cree que la relación de Houston con Crawford fue la "conexión más profunda" que experimentó la difunta diva del pop.
También era muy importante para mí que le contáramos la historia completa. Si vas a explorar a esta increíble mujer, tienes que hacerlo todo", dijo Ackie a EW. "Lo que me encantó de su relación con Robyn es que es la conexión más profunda que creo que Whitney experimentó. Ese amor que compartieron, cambió y se transformó con el tiempo a medida que crecían, pero el amor nunca cambió
Houston y Crawford se conocieron cuando Houston todavía era una adolescente y la película biográfica los tiene moviéndose juntos mientras una desaprobada Cissy Houston (la madre de Whitney interpretada por Tamara Tunie), intenta disuadirla. El padre de Whitney, John Houston (Clarke Peters), es consciente de la relación entre su hija y Robyn y les aconseja a ambos que comiencen a salir con hombres.
Whitney cumple (tomando con Jermaine Jackson, con quien tuvo dos duetos en su álbum debut), pero Robyn se niega. Ese es el final de su romance, pero Whitney mantiene a Robyn como su directora creativa hasta que se enfrenta con el esposo de Whitney, Bobby Brown (Ashton Sanders), lo que obliga a Whitney a elegir.
Esa es una gran parte de la historia de Whitney y lo que la hizo ser quien es. Y cuando leí el guión por primera vez, ya estaba allí, Robyn siempre estaba presente", dijo Ackie. "Ni siquiera se me ocurrió que ese no sería el caso. Si no fuera parte de la historia, no creo que me hubiera sentido tan emocionado o realmente hubiera querido hacerlo porque es parte de lo que ella es
Si bien los herederos de Houston habían acordado representar su relación con Crawford antes de que Lemmons firmara la película, reemplazando a Stella Meghie en 2021, Lemmons aún tenía que luchar para incluir un beso entre Ackie y Williams.
Es el beso más dulce. Es como un primer beso, muy romántico", dijo Lemmons a Los Angeles Times. "Y luché por ello
Para algunos, incluida Lemmons, quien conoció y trabajó con Houston a mediados de los 90, la bisexualidad del cantante era un secreto a voces.
Creo que es algo de lo que, como joven actor en la ciudad de Nueva York, todos éramos conscientes. Pensamos que lo sabíamos", dijo Lemmons. "Hubo mucha especulación. Por ejemplo, cuando conocí a Whitney, Robyn estaba arriba en la suite del hotel, con su hija Bobbi Kristina. Fue una relación muy significativa en su vida, una amistad muy significativa. Creo que hoy en día probablemente diríamos 'Bueno, ella es sexualmente fluida'. No necesariamente lo etiquetaríamos como que tiene que ser una cosa u otra. Ciertamente era sexualmente fluida
I Wanna Dance with Somebody intenta arrojar luz sobre quién era Whitney Houston, e incluir esta parte de su vida revela solo otra de las presiones que enfrentaba para estar a la altura de una imagen imposible de perfección pop.
Era importante discutir, especialmente en este momento, porque tenemos que preguntarnos: '¿Qué hubiera pasado si estas presiones externas no hubieran estado sobre ella, y se le hubiera permitido ser ella misma? ¿Habría sido una relación duradera, o eventualmente se habría convertido en la amistad en la que se convirtió?" Dijo Lemmons. "Esas preguntas son interesantes para mí. Pero la relación fue tan significativa que no habría hecho la película si no estuviera incluida en la película
Junto con la fluidez sexual de Houston, I Wanna Dance with Somebody también es un hecho sobre la bisexualidad de Clive Davis. Davis, interpretado aquí por Stanley Tucci, salió en su autobiografía de 2013 The Soundtrack of My Life. En un momento de la película, Clive, Whitney y Robyn están sentados en la oficina de Clive escuchando una demostración de I Wanna Dance with Somebody, que Whitney ama porque se trata de querer bailar con alguien pero no poder hacerlo. Al final, Davis tiene la oportunidad y una vida feliz con una pareja del mismo sexo.
Afortunadamente, las cosas están cambiando ahora hasta cierto punto, donde las personas se sienten más cómodas saliendo cada vez más temprano y no preocupadas por el efecto que tendrá en su carrera", dijo Tucci. "Porque esa es siempre la cosa. En los años 80, realmente no podías hacer eso. Había muchas fingencias y muchas reuniones secretas y estilos de vida. Es simplemente ridículo y una pena. Pero ahora eso está cambiando. Y es realmente interesante porque cuando hablé con Clive al respecto, dijo: 'Descubrí que tenía más amor para dar'. Fue realmente hermoso
Fuente: Puro Show