cine

Sony adquiere los derechos cinematográficos de 'Tarzan' y planean una versión moderna

Sony adquiere los derechos cinematográficos de 'Tarzan' y planean una versión moderna del personaje; mira aquí los detalles
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:43

Estados Unidos.- El clásico héroe Tarzán, puede tener un futuro en la pantalla grande una vez más. Según The Hollywood Reporter, Sony se ha apoderado de los derechos cinematográficos de la  clásica historia de Edgar Rice Burroughs de su patrimonio con la esperanza de dar nueva vida a la propiedad. Según se informa, Sony apunta a una "reinvención total" del personaje con el objetivo de reintroducirlo a una audiencia nueva y moderna. Actualmente, no hay creativos a bordo del proyecto.

Tarzán es una historia tan antigua como el tiempo y con la que muchos espectadores estarán familiarizados, incluso si no han visto ninguna película con el personaje en ella. Sigue a un niño dejado solo en la jungla y criado por simios en la edad adulta. Sin embargo, al conocer a su amada Jane, decide abandonar la jungla para estar con ella, casarse con ella y establecerse en Londres.

Crédito: Disney 

Sus experiencias en la civilización solo le convencen de lo viciosa que es realmente la sociedad, optando por volver a las selvas de África para seguir siendo un gran héroe y explorador. Originalmente comenzando su publicación en 1912, las historias de Tarzán se convertirían en favoritas e inevitablemente se traducirían al cine y la televisión. Quizás la adaptación más famosa es la versión animada de Disney en 1999 con Tony Goldwyn como Tarzán, Minnie Driver como Jane y una banda sonora hecha por el legendario Phil Collins.

La última vez que los espectadores vieron a Tarzán en forma de largometraje fue en 2016 cuando Alexander Skarsgård encarnó al Hombre Simio en  La leyenda de Tarzán de David Yates. Si bien fue un gran momento de éxito de taquilla para el personaje, e incluyó un elenco de estrellas, la recepción fue menos que favorable por varias razones. En particular, la historia de Tarzán se ha ganado desde entonces mucho escrutinio gracias a ser un producto de su tiempo. Los cuentos originales de Tarzán están llenos de nociones obsoletas de masculinidad y colonialismo, así como de racismo.

Sony espera evitar las trampas de las iteraciones anteriores, conservando la historia de un niño huérfano salvaje en el bosque sin tocar sus facetas menos sabrosas. Tarzán de Disney  fue capaz de desinfectar la historia, tomando un ángulo más original y simplemente usando los personajes y las ideas básicas de la historia de Burroughs para contar su propia historia.

Aunque no tuvo éxito, The Legend of Tarzan también intentó corregir algunos de los errores de la historia, tratando de hacer que Jane fuera mucho menos una damisela en apuros y abordando el racismo del original. Hasta ahora, Sony no ha esbozado un plan para una actualización moderna, y será un desafío hacer una versión de la historia que cumpla con los estándares modernos y pueda capturar una audiencia moderna.

 

 

 

Fuente: Puro Show