cine

Famosa actriz de 'Matrix' cuenta cómo Hollywood cambió su mirada hacía ella al cumplir 40 años

Famosa actriz de 'Matrix' cuenta cómo Hollywood cambió su mirada hacía ella al cumplir 40 años; le ofrecieron que hiciera un papel de abuela
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:34

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la edad se convierte a veces en un problema en Hollywood, y Carrie-Anne Moss de The Matrix compartió recientemente cómo la afectó ser una actriz mayor de 40 años.

Durante una conversación con la escritora y cineasta Justine Bateman, Moss reveló que se le ofreció un papel de abuela "al día siguiente de mi 40 cumpleaños", según The Hollywood Reporter.

Había oído que a los 40 todo cambió. No creía en eso porque no creo en simplemente saltar sobre un sistema de pensamiento con el que realmente no me alineo", dijo. "Pero literalmente el día después de mi 40 cumpleaños, estaba leyendo un guión que había llegado a mí y estaba hablando con mi gerente al respecto. Ella dijo: 'Oh, no, no, no, no es ese papel [para el que estás leyendo], es la abuela'. Puede que esté exagerando un poco, pero sucedió de la noche a la mañana. Pasé de ser una niña a la madre a más allá de la madre

Moss, que ahora tiene 53 años, dijo que era "brutal" tragarse esa realidad, especialmente cuando los actores masculinos mayores no enfrentan los mismos obstáculos.

No sientes que has envejecido mucho y de repente te estás viendo a ti mismo en la pantalla", dijo. "Miraba a estas actrices francesas y europeas y tenían algo sobre ellas que se sentía tan confiada en su propia piel. No podía esperar para ser eso. Me esfuerzo por eso. No es fácil estar en este negocio. Hay mucha presión externa

La célebre actriz, que también apareció en Jessica Jones, repetirá su papel de Trinity en The Matrix 4, moderó una conversación en nombre de la 92nd Street Y de Nueva York sobre el nuevo libro de Bateman. Cara: One Square Foot of Skin explora la respuesta de la sociedad a las mujeres a medida que envejecen y es un seguimiento del libro de Bateman de 2018 Fame: The Hijacking of Reality.

Durante el chat, Bateman dijo que sentía que era "psicótico" que las conversaciones sobre el envejecimiento se convirtieran en discusiones sobre "cortarnos la cara".

"Se ha normalizado", dijo sobre la cirugía estética. "Tiempo fuera, tiempo fuera! Esto no es un hecho. Esta es una idea que podemos atraer y hacer creer o no. Estoy como, f-k eso."

Ante las críticas sobre su aspecto, Bateman, de 55 años, dijo que no está a punto de doblar su filosofía. En su lugar, ella elige mirar hacia adentro y sanar sus propias inseguridades en lugar de responder al odio.

No hace nada para hacerme más feliz o libre. Hace todo lo posible para reducir todo eso. Hace todo lo posible para silenciar mi vida. Voy a hacer lo contrario, entonces tendré el resultado contrario", dijo Bateman

 

 

Fuentes: EW