cine
El mexicano Guillermo del Toro revela su visión original para la secuela de 'Titanes de Pacífico'
El cineasta mexicano Guillermo del Toro revela su visión original para la secuela de 'Titanes de Pacífico'; habría sido totalmente diferenteEstados Unidos.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha revelado que la secuela de Titanes del Pacífico habría sido completamente diferente bajo su mando. Pacific Rim, lanzado en 2013, fue el giro tremendamente divertido de Del Toro en la épica del desastre del "ingenio humano frente a la aniquilación". Los humanos sincronizaron cuerpo y mente con monstruosos mechs para combatir igualmente a los monstruosos kaiju.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Tal película en manos de un autor de género aclamado por la crítica como Del Toro se encontró con una respuesta mixta, pero aquellos que la amaron, cantan sus alabanzas hasta el día de hoy. Sin embargo, no llevan la misma vela para su secuela.
Inicialmente, del Toro se unió formalmente para dirigir la secuela y había comenzado a construir su narrativa. Uno que nunca llegaría a buen término, debido a los cambios en la relación que inducen al latigazo cervical entre Warner Brothers, Universal y Legendary en ese momento, también conocido como mundo del espectáculo.
Según del Toro, Universal tomó "algunos elementos" de sus ideas originales, pero con el resumen de la historia que le dio a The Wrap, suena muy diferente. En Pacific Rim, los antagonistas son los kaiju, monstruos masivos controlados por seres de otra dimensión llamada Precursores. Como continuación de eso, la secuela de Del Toro habría explorado quiénes eran los Precursores y por qué estaban causando estragos.
El villano era este tipo de tecnología que había inventado básicamente una especie de Internet 2.0. Y luego se dieron cuenta de que todas sus patentes le llegaron una mañana. Y así, poco a poco, comenzaron a armar esto y dijeron: 'Oh, los obtuvo de los precursores'. Los tipos que controlan el kaiju. Y luego descubrimos que los precursores somos nosotros miles de años en el futuro", explicó del Toro. "Están tratando de terraformarse, tratando de re-cosechar la tierra para sobrevivir. Uau. Y que estábamos en exo-bio-trajes que parecían alienígenas, pero no lo eran. Estábamos dentro. Y fue una paradoja realmente interesante
Del Toro también quería ver a Mako Mori en un papel ampliado.
Para mí, el héroe era Mako Mori. Quería que no solo viviera, quería que fuera uno de los personajes principales de la segunda película", declaró el director
Sin embargo, Mori tuvo un papel mínimo en Pacific Rim: Uprising.