cine

Milla Jovovich y Paul Anderson planean una nueva franquicia de películas basadas en videojuegos

Milla Jovovich de 'Resident Evil' y su esposo el cineasta Paul W.S. Anderson planean sacar una nueva franquicia de películas basadas en videojuegos
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 20:47

Estados Unidos. – Tras seis años después de lanzar la primera película de Resident Evil, y posteriormente haber pasado las siguientes dos secuelas de la franquicia a otros cineastas, el director Paul W.S. Anderson encontró un nuevo videojuego que asegura que terminaría convirtiéndose en otro masivo éxito de taquilla.

Se trata de Monster Hunter, un título de acción, aventura y fantasía se originó en Japón. Trata sobre un cazador solitario que viaja a través de vastos paisajes para acabar con criaturas gigantescas, utilizando sus huesos y cadáveres para fabricar nuevas armas y armaduras indestructibles.

A partir de septiembre de este año, la franquicia Monster Hunter ha crecido hasta estar al lado de Resident Evil como uno de los títulos de juegos más lucrativos de Capcom con 65 millones de unidades vendidas.

Fue una de las "joyas de la corona" de Capcom, así que requerían bastante persuadir para permitirnos trabajar en la película. Es una gran oportunidad para hacer una característica de criatura donde las criaturas eran completamente desconocidas para una audiencia. Creo que el público está muy familiarizado con muchas criaturas clásicas, ya sea de la mitología griega o de los dinosaurios o lo que sea. Pero estas criaturas.tienen una frescura para ellos, que creo que proviene del diseño japonés. Serían inmediatamente muy, muy emocionantes, muy cinematográficos, comentó Anderson a EW

Todo parece indicar Anderson y Capcom esperan aprovechar esa oportunidad para lanzar otra franquicia de películas de juegos con Monster Hunter. Por otro lado, Milla Jovovich, la esposa de Anderson y estrella de las anteriores películas de Resident Evil, estaría de vuelta en un papel de acción principal como Artemisa, jefa de una operación de seguridad conjunta de las Naciones Unidas que se encuentra a sí misma y a su escuadrón transportado a una realidad alternativa gobernada por bestias behemoth.

Ella ya es el foco de un enlace con el videojuego Monster Hunter: World donde los jugadores pueden jugar como Artemis, señalando el potencial de la sinergia merchandizing con esta empresa. También hay una escena post-créditos en la película que deja la puerta abierta para explorar más historias con este concepto, en caso de que el público se lo lleve. Los críticos en gran medida no lo han hecho, aunque a los críticos tampoco les importaban las películas de Resident Evil y se convirtieron en algunas de las adaptaciones de juegos más exitosas de todos los tiempos.

Parece que se trata de taquilla, que todavía está paralizada por teatros cerrados (principalmente) en los Estados Unidos. Aun así, Monster Hunter encabezó la taquilla del fin de semana cuando debutó con un acarreo de apertura nacional de 2,2 millones de dólares. Para un estreno de pandemia, eso está a la par con la nueva normalidad. A nivel internacional, donde los cines están abiertos en gran medida, ya que otros países lograron sofocar la tormenta COVID antes, la película ha ganado más de 4.8 millones de dólares, resultando en un recuento global de más de 7.5 millones de dólares.