cine

¡Una verdadera atleta! Esta es la dura preparación física de Gal Gadot para 'Wonder Woman 1984'

Esta es la dura preparación física y alimenticia a la que se sometió Gal Gadot para prepararse para 'Wonder Woman 1984' y la cual se encuentra disponible en una app
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:28

Estados Unidos.  – Una de las cualidades de un superhéroe en las producciones de Hollywood es poder tener un cuerpo atlético que resista los golpes de los más poderosos villanos y pueda ser ágil. Para Gal Gadot, de 35 años, no fue la excepción y tampoco fue un trabajo fácil estar bajo la piel de la 'Mujer Maravilla', pues tuvo que someterse a una dura rutina de ejercicio y dieta muy estricta que la hicieron ser la amazona que finalmente se ve en la pantalla en Wonder Woman 1984.

El coach que entrenó a Gal se llama Magnus Lygdback, y es famoso en todo Hollywood para forjar físicamente el talento actoral para algunos papeles. Trabajó por ejemplo con James McAvoy para la película Fragmentado, con Alicia Vikander para Tom Rider. Y a pesar de que Lygdback no colaboró inicialmente como Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, se dio cuenta en la secuela, que tanto directora y actriz ya tenían en mente lo que querían mostrar con el personaje.

[Gadot y Jenkins] estaban en la misma página, pero de lo que se trataba era de asegurar que Gal estuviera tan fuerte y sana como fuera posible. No buscábamos la mayor masa muscular posible. Queríamos construir una base sólida, centrarnos en mantener a Gal móvil e ilesa, dijo Magnus Lygdback

Para este propósito, la alimentación fue el primer paso a seguir en la preparación de Gal Gadot. Tuvo que comer mucha proteína, como cordero, carne de res, pescado y pollo, además de varios alimentos orgánicos y verdes completado con carbohidratos lentos. Para la recuperación muscular tuvo baños de hielo que también fueron importantes. La rutina alimenticia era un ciclo de cuatro días con cinco comidas al día, de las 20 resultantes, sólo tres eran de libre elección para Gal Gadot.

La alimentación se completó con las duras rutinas de ejercicios que diseñó Lygdback, misma que está disponible en su aplicación para móviles y en sus videos a través del canal de YouTube. Desde prensa, piernas, sentadillas frontales, mancuernas, dominaciones, elevaciones, entre otros.

El entrenador dijo que la actriz no tuvo ningún problema con los retos ya que fue capaz de seguir el paso de cada uno de ellos y aprende muy rápido. Supone que esto se deba probablemente al paso que Gal Gadot tuco en el ejército israelí y tener una madre que se dedica a las clases de educación física.